Presentan material del nuevo Modelo Educativo

25 de enero de 2018

Presentan material del nuevo Modelo Educativo

La próxima semana iniciará la distribución de los materiales didácticos del nuevo Modelo Educativo a cerca de 20 mil docentes y directores de educación básica en Yucatán para iniciar su implementación en agosto del presente año durante el ciclo escolar 2018-2019. 

Además también se les invitará al registro de la oferta de cursos en línea de la “Colección de Aprendizaje Clave” que consta de 19 libros desde preescolar hasta secundaria, incluyendo educación indígena, así lo informó Delio Peniche Novelo director general de desarrollo educativo y gestión regional de la SEGEY. 

“Estos materiales son para que el maestro, el director y el supervisor puedan conocer con mucha exactitud el Nuevo Modelo Educativo, lo fundamental aquí es que aparte de que los van a conocer va a haber un curso en línea. Nosotros a partir de la próxima semana vamos a repartir estos materiales, estimamos nosotros que nos debe llevar cuando mucho entre 15 días y 3 semanas para que todo el magisterio ya cuente con estos materiales”. 

Peniche Novelo comentó que los nuevos materiales incluyen un libro del Modelo educativo para directores, docentes y supervisores, un paquete por escuela de doce carteles donde se detallan los aspectos centrales de este modelo y otro cartel adicional sobre las diferencias entre la educación actual y los modelos anteriores. 

También se les otorgará la colección Aprendizajes clave para la educación integral, siendo el primer volumen que concentra el nuevo currículo y sus aspectos pedagógicos, así como los programas de estudio desde preescolar hasta secundaria, tal y como fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación. Además de una revista, en la cual se explica de forma sencilla la importancia del aprendizaje en la construcción de un proyecto de vida, para cerca de 70 mil alumnos de sexto año de primaria, tercero de secundaria y primer semestre de las Normales. 

Por su parte, Raúl Zapata Sosa director de desarrollo educativo agregó que en Yucatán son cerca de 227 supervisores, 2 mil 670 directores y 18 mil 942 docentes de preescolar, primaria y secundaria. 

Zapata Sosa indicó que para llenar el formato del registro de los profesionales de la educación deberá realizarse en el portal de la Dirección General de Formación Continua y de ahí a un link de aprendizajes clave, pero deberán contar con una cuenta de correo electrónico que servirá como vínculo con las autoridades educativas responsables. Además recibirán una cuenta y contraseña para que puedan entrar a la página electrónica y tomar al menos uno de los cursos antes de que finalice el ciclo escolar 2017-2018 

Estos cursos para educación básica constan de un total de 40 horas, 10 lecciones y en cada lección el docente tendrá que realizar de 3 a 4 actividades, al finalizar recibirán una constancia de acreditación al mismo, ya sea de cualquier de los seis grados de primaria, inglés, educación física, entre otros.  

 

Para mayor información sobre este nuevo material, los interesados pueden consultar la página electrónica www.aprendizajesclave.sep.gob.mx. 

Escucha la nota

La próxima semana iniciará la distribución a los 20 mil docentes y directores de educación básica en Yucatán.

diseño web a la medida