Senado solicita a Congreso de Yucatán crear la Comisión de la Familia

19 de noviembre de 2015

Senado solicita a Congreso de Yucatán crear la Comisión de la Familia

Senadores de la República exhortaron al Congreso del Estado de Yucatán a conformar la Comisión de la Familia, a fin de unificar esfuerzos para fortalecer la legislación que la proteja.

La presidenta de la Comisión Familia y Desarrollo Humano de la Cámara Alta, Lisbeth Hernández Lecona, señaló que el objetivo es analizar y discutir los cambios y transformaciones que sufre ese núcleo de la sociedad en nuestro país.

Al término del 6o Congreso de la Familia, que tiene como sede la capital yucateca, la senadora acudió con sus homólogos locales, Angélica Araujo Lara y Daniel Ávila Ruiz a entregar el exhorto a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Celia Rivas Rodríguez.

 


Hernández Lecona, detalló que en México, sólo los estados de Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas ya cuentan con comisiones en las que se analizan y discuten los cambios y transformaciones que sufre la familia en nuestro país; el resto adolece de un espacio de este tipo.

Escucha la nota

Entregaron el exhorto a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Celia Rivas Rodríguez.

actualización página web