Propone comisión del senado fortalecer al Canal del Congreso y crear una estación de radio

02 de abril de 2014

Propone comisión del senado fortalecer al Canal del Congreso y crear una estación de radio

Integrantes de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso de la Unión presentaron, ante el Pleno del Senado de la República, una iniciativa con proyecto de decreto a fin de fortalecer a la televisión parlamentaria, integrarle la figura de defensor de audiencia y crear una estación de radio legislativa.

La propuesta tiene el aval de los senadores Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), presidente de la comisión, y Daniel Ávila Ruiz (PAN), así como la diputada federal Alfa Eliana González Magallanes (PRD) y el diputado Maximiliano Cortázar Lara (PAN).

El Senador Daniel Ávila Ruiz dijo que, ante la inminencia de transmisión de la señal abierta, es necesario dotar al Canal del Congreso de recursos, equipo e infraestructura suficientes, de una figura jurídica administrativa que permita eliminar las trabas burocráticas y de autonomía técnica y de gestión.

Ávila Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, recordó que a lo largo de 15 años, el Canal del Congreso consolidado como un instrumento eficaz en la difusión del trabajo legislativo, abonando en el desarrollo de una cultura cívica y en la construcción de un vínculo cotidiano con la ciudadanía.

Respecto a la figura de Defensor de las Audiencias, puntualizó, tiene como obligación garantizar, promover, difundir, defender los derechos a la información, a libertad de expresión y de réplica, tanto del canal de televisión como de la estación de radio de todo el territorio nacional.

El Canal del Congreso tiene una audiencia potencial de 13 millones de personas, transmite a través de más de 800 sistemas de cable, parte de su programación llega a 25 ciudades de la frontera sur de Estados Unidos, a través de la señal internacional de Canal 22.

De acuerdo a la iniciativa, el Canal del Congreso se mantendrá bajo la supervisión, evaluación y dictado de líneas y políticas de comunicación de la Comisión Bicameral y estará obligado a transparentar el uso y manejo de los recursos destinados, haciendo públicos sus procesos de manejo de recursos materiales, económicos y humanos.

El Canal del Congreso tiene una audiencia potencial de 13 millones de personas, transmite a través de más de 800 sistemas de cable, en 25 ciudades.

campañas publicitarias en línea