Seis rutas se destinarán para el Carnaval de Mérida

08 de febrero de 2024

Internet

Internet

El 7 de febrero comenzó el Carnaval de Mérida 2024, será el viernes 9 de febrero cuando los festejos se trasladen a Ciudad Carnaval, ubicada en el recinto ferial Xmatkuil, para brindar una mayor accesibilidad a los asistentes el Ayuntamiento de Mérida habilitó seis rutas que los llevarán a dicho recinto, al respecto habló Mario Aragón, Subdirector Operativo de Gobernación.

 

“Habrán cinco circuitos que permitirán que los usuarios lleguen de manera tranquila y segura a Ciudad carnaval, adicional al paradero que conocemos del centro el cual estará ubicado en la Calle 54 entre 69 y 67 en San Benito y los otros cinco circuitos, uno saldrá de Animaya, del estacionamiento, ahí podrán dejar su vehículo y llegar de manera segura y tranquila a Ciudad carnaval, los otros puntos son Canek, el paradero estará ubicado detrás de la plaza para mayor seguridad de todos, las otras circuitos estarán en Plaza patio, sendero, Macro Plaza y es del estadio Kukulkán”.

 

Las distintas rutas tendrán establecidos diferentes horarios que se regirán por los eventos programados en ciudad Carnaval como desfiles, conciertos, entre otros. Además, habrá un circuito interno que permitirá a los visitantes llegar con más facilidad a su destino.

 

“El viernes, sábado y lunes estará iniciando el transporte gratuito a las 5 de la tarde, el domingo a la 1 de la tarde y el martes a las 11 de la mañana. Adicional al tema de transporte, aquí tendremos también en Ciudad carnaval 12 unidades del circuito aventura que estarán haciendo la función del lago agua para transportar a los ciudadanos a los diferentes puntos del derrotero y puedan llegar a una manera más más cómoda”.

 

Por otro lado, el Subdirector Operativo de Gobernación destacó que en Ciudad Carnaval se contará con la presencia de elementos de Protección Civil que revisarán todos los elementos de seguridad en el recinto. 

 

“Los comederos, el tema de las conexiones de gas, de conexiones eléctricas, la revisión de los carros alegóricos y también los diferentes, estos escenarios donde estarán presentandose los conciertos”.

 

Para consultar más información referente al transporte público que llegará al Ciudad Carnaval la población puede ingresar a www.merida.gob.mx/carnaval

Información de

Andrea Zapata

marketing digital