Rutas Nocturnas serán modernizadas con unidades eléctricas

19 de febrero de 2024

Del editor

Del editor

Para seguir ofreciendo un servicio de transporte público de calidad a la altura de lo que los yucatecos merecen, las Rutas Nocturnas del Va y Ven serán reemplazadas por unidades eléctricas, como parte de la transformación de la movilidad que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar traslados más seguros, ágiles cómodos, y, sobre todo, signifiquen ahorros de tiempo y dinero.

 

Será a partir de mayo cuando sean reemplazadas las antiguas vans con 45 novedosas unidades eléctricas, mismas que cubrirán el servicio de lunes a domingo toda la noche.

 

Desde el pasado 3 de septiembre las Rutas Nocturnas funcionan todos los días de 10:30 de la noche a 5 de la mañana. Las rutas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano "Va y ven".

 

Para el mes de mayo también entrará en funcionamiento el Circuito Comisarías cubriendo las rutas Komchén – Parque Científico Ruta Dzununcán - Tahdzibichén Ruta Komchén – Sac Nicté Ruta Sierra Papacal – Caucel.

 

Lo anterior fue anunciado por el Gobernador Mauricio Vila, quien dijo que a partir de marzo y hasta agosto próximo entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven para brindar servicio en 70 rutas, como parte de este proyecto que mejora la movilidad en el estado.

 

Todas estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.

 

Estos cambios en el transporte público que impulsa el Gobierno de Vila Dosal han permitido que, de diciembre de 2018 al mismo mes del 2023, el porcentaje de los habitantes de Mérida se sentía seguro en el transporte público pasó del 66.5% al 79%; mientras que de febrero de 2021 a la fecha se ha incrementado un 80.7% el aforo, pasando de 240 mil a más 433 mil pasajeros diarios adicionales.

 

Con la incorporación de estas nuevas rutas al interior del estado, el 61% de la población ya tendrá acceso a este nuevo Sistema de Transporte Público en Yucatán, con el que el Gobernador Mauricio Vila continúa transformando la movilidad en el estado.

Redacción de

Boletin

diseñadores web