Reportan saldo blanco en el carnaval de Mérida 2024

15 de febrero de 2024

Internet

Internet

Por 5 días se vivió el Carnaval de Mérida con el tradicional derrotero que incluyó comparsas, carros alegóricos y artistas invitados todo esto en Ciudad Carnaval, espacio que se encontraba en el recinto ferial Xmatkuil y donde también se realizaron distintos conciertos gratuitos, sobre la fiesta que se vivió en la capital yucateca habló el alcalde, Alejandro Ruz Castro, quien reportó saldo blanco.

 

“La verdad es que nos sentimos muy satisfechos con los números que hemos obtenido. El transporte público gratuito lo utilizaron casi 270,000 personas, casi 3,000 mujeres usaron el transporte exclusivo para mujeres y sus hijos y los palcos destinados para ellos y la verdad es que el resultado es saldo blanco, la gente disfrutó de manera pacífica el carnaval, tuvimos un lleno total”.

 

El presidente municipal aseguró que se notó la presencia no solo de un gran número de familias meridanas sino también de turistas, el Ayuntamiento estará analizando una serie de encuestas que darán a conocer la derrama económica que dejo el Carnaval en este 2024.

 

“Rompimos récord de asistencias de todos los 10 años que llevamos acá. Siempre vamos mejorando el carnaval y esperemos que se vaya consolidando cada vez más. Un carnaval consolidado, un carnaval de paz, un carnaval inclusivo y un carnaval para todos los meridianos para todos los yucatecos y para todos nuestros visitantes”.

 

Por su parte el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, destacó el trabajo coordinado que se tuvo entre la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil, entre otros organismos.

 

"Un operativo muy amplio en todos los sentidos tanto en temas de vialidad, en temas de seguridad, paramédicos grupos especiales, todo tuvimos mucha gente aquí que estuvo al pendiente de todos los ciudadanos que vinieron al carnaval".

 

“Había una respuesta de entre dos y tres minutos para que un paramédico llegue hacia algún lugar, tuvimos algunos casos donde paramédicos intervinieron, pero fueron algunos golpes de calor, algunas caídas, raspones, o sea nada que pusiera en peligro la vida de las personas, pero la respuesta era casi inmediata”.

Información de

Andrea Zapata

maqueteo web