Se reforman artículos de la ley federal de radio y televisión y de la ley de la educación.\r\n\r\n

23 de febrero de 2012

Se reforman artículos de la ley federal de radio y televisión y de la ley de la educación.\r\n\r\n

Como sabemos, el bullying es considerado como el acoso escolar que sufren los niños por parte de otros compañeros y en ocasiones por parte de los mismos profesores.

Es por eso que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes de Educación Radio y Televisión y de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia así como al Código Penal Federal para definir el acoso escolar conocido como bullying y sancionarlo.

Para saber si los meridanos están enterados, realizamos un sondeo en el centro histórico y la opinión de la madre de familia Lizbeth Pérez fue la siguiente:

MADRE DE FAMILY: es la agresión que tienen en la escuela los niños con sus compañeros, si he escuchado, por lo menos en televisión no lo he escuchado, pero si por lo menos a veces en programa mis hijos si captan el mensaje que están dando.

Por otra parte alumnos de diversas escuelas preparatorias dijeron que si saben lo que es el bullying, pero algunos desconocen sobre las reformas que se aprobaron a las leyes.

ALUMNOS: es el maltrato físico y psicológico hacia las personas, no no sabía eso, si a veces porque hacen practican eso. Cuando tratas mal a las personas no? Si sabía de eso lo he visto en la televisión, en el periódico, pues yo creo que ya depende de la familia porque todo eso vienen de la casa, el niño que maltrata a otro es porque lo ve en casa… el de la tele porque a veces están los niños viendo tele y los programas que tienen ven como hacerle la burla a un niño o algo así por el estilo.

La reforma establece que constituyen violencia o acoso escolar las conductas que se cometa a través de violencia física y sicológica el acoso y hostigamiento cometido por cualquier medio incluyendo los de carácter virtual o cibernético que se come tan entre alumnos o entre estos
últimos y los educadores o personal directivo dé las escuelas.

En lo que refiere a los artículos de la ley federal de la radio y televisión, a demás de promover 30 minutos de programas educativos, se debe fomentar el respeto a los derechos humanos y promover la igualdad entre las personas.

páginas web para móviles