Se quedan sin agua y sin luz en Progreso
27 de julio de 2017

Estamos en temporada de vacaciones y Progreso es uno de los lugares más visitados debido a su oferta hotelera, gastronómica y su majestuoso malecón que atrae a yucatecos, a nacionales, incluso a turistas extranjeros.
Pero este miércoles, quizás no fue un día agradable para los vacacionistas, debido a que el suministro de agua y de luz eléctrica estuvo suspendido durante tres horas, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad decidió cortar el servicio en las oficinas administrativas del Sistema de Agua Potable del referido municipio, por la deuda que presentaba el ayuntamiento correspondiente al mes de junio. Laura estrada, vocera de la CFE en Yucatán, explicó la medida
“Progreso atiende a Telchac, Chelem, y el corte solo fue a las oficianas y al Cárcamo que atiendo solamente a Progreso, no se está afectando a las otras zonas, solamente a Progreso”
Tal como lo explicó Estrada, el impacto del corte solo se sintió en Progreso. La vocera de la empresa estatal señaló que por tratarse de un municipio, se cumplió previamente con un procedimiento para notificar al ayuntamiento. Y al tiempo, otorgarle un tiempo prudencial para que la deuda fuese cancelada.
“En este caso cuando el ayuntamiento vio el cortando a sus oficinas como al cárcamo, señalaron que hoy iba a intentar hacer el pago y con CFE hay el acuerdo que en el momento que se cubra, sea a las 10 o 12 de la noche, inmediatamente se restablezca el servicio”
La representante de la CFE aseguró que la relación con el ayuntamiento de Progreso siempre ha sido cordial, pero acotó, que las reglas son para todos y deben ser cumplidas, sin importar la relevancia del usuario.
“Siempre se ha tenido buena relación con el ayuntamiento y se logran acuerdos de manera muy rápida, pero CFE por empresa de servicio tiene que hacer cumplir la normativa que le rige”
No es la primera vez que al ayuntamiento de Progreso le suspenden el servicio eléctrico a falta de pago. El pasado 30 de diciembre, también los habitantes de Progreso no contaron con la distribución de agua, por la interrupción del fluido eléctrico en el Cárcamo y en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable de la zona.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Debido a que el municipio no había cubierto su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad