Quedan pocos días para tramitar la Cartilla Militar

27 de septiembre de 2018

Quedan pocos días para tramitar la Cartilla Militar

Hasta el 15 de octubre será la fecha límite para realizar el trámite de la Cartilla Militar Nacional en Mérida, principalmente los jóvenes de la clase 2000 pero lo puede hacer cualquier ciudadano hasta los 39 años de edad, hasta el momento son alrededor de 2 ml 600 personas que han cumplido con esta etapa.

Para realizar tramitar la cartilla militar, es necesario acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento y entregar original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante del grado máximo de estudios, 4 fotografías recientes no digitales ya sea a color o en blanco y negro en papel mate, de 35 x 45 mm de tamaño, entre otras especificaciones, además de la credencial para votar o comprobante del trámite, informó Tito Sánchez Camargo jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

“Si ya estamos en el cierre del alistamiento, en la primera etapa del Servicio Militar Nacional, consiste en el trámite de la cartilla del servicio militar, los jóvenes tienen desde enero hasta el 15 de octubre para el trámite de su cartilla, esto significa que estamos en las últimas dos semanas para realizar esta labor”.

Sánchez Camargo comentó que para esta etapa, ampliarán los horarios de oficina de la Junta, ubicada en la calle 64 #411 por 47 A y 53 del centro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para la última semana jueves y viernes previo hasta las 5 de la tarde, además de que el sábado 13 y domingo 14 de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El funcionario municipal indico que los remisos que no nacieron en el municipio de Mérida deben tramitar una constancia de no registro en la Junta de Reclutamiento de su lugar de origen.

Asimismo, comentó que aquellas personas que no realizaron el trámite en el año que les corresponde, Sánchez Camargo comentó que la edad máxima es de 39 años de edad para realizar el trámite y que también entran al sorteo, el próximo se realizará el 11 de noviembre en las instalaciones del Polifórum Zamná. Donde también serán selladas las cartillas con el color de bola que les toque a cada uno, para continuar con el proceso en diciembre directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que en el caso de las mujeres, el Servicio Militar es voluntario, por lo que todo el trámite se realiza directamente con la Sedena.

 

Escucha la nota

El plazo vence este 15 de octubre, para los jóvenes de la Clase 2000, o cualquier ciudadano que tenga hasta 39 años y no haya cumplido con esta obligación

desarrollo web a la medida