Se pudren caballos atropellados en la vía Tizimín-Valladolid

27 de enero de 2015

Se pudren caballos atropellados en la vía Tizimín-Valladolid

Hasta hoy nadie ha reclamado la tutela de los tres caballos atropellados el pasado domingo 04 de enero por la noche en la vía federal Tizimín-Valladolid por un taxi, en el kilometro 10 del tramo Tizimín-Temozón.

Oficiales de la policía estatal y municipal de Temozón removieron los cuerpos de los equinos a la orilla de la carretera, el dueño de los animales no se apersonó, además no tenían marca ni número de registro.

Con el paso de los días el hedor por la descomposición es insoportable para los transportistas a su paso por el lugar del accidente.

No es la primera vez que sucede algo así. La zona es una cadena de ranchos y los animales suelen salirse de los corrales.

Esta ocasión un grupo de 6 caballos galopeaban por la carpeta asfáltica y en ese momento circulaba un taxi de la sección de Kaua, conducido por Alonso Cocom Couho, que retornada de Tizimín y se impactó contra los animales que resultaron heridos dejando el vehículo abollado y con el panorámico roto.

Minutos después, otro taxi de la ruta Tizimín-Valladolid, guiado por Manuel de Atocha Arceo, se impactó con el cadáver de uno de los caballos.

El área fue acordonada por policías estatales y federales y provocó un caos vial de 2 horas esa noche.

Aunque los daños materiales de los vehículos se cuantificaron el dueño de los equinos no da la cara, pues con el accidente no querrá asumir la responsabilidad, comentan taxistas de la ruta. De hecho, ahora solamente quedan los esqueletos de los caballos.

Escucha la nota

Con el accidente que provocaron el dueño no querrá asumir la responsabilidad, comentan taxistas.

diseño sitios web