Las calesas eléctricas representan una carga administrativa para el Ayuntamiento
27 de septiembre de 2024
Internet
Las calesas eléctricas que adquirió la antigua administración municipal fueron heredadas por el actual Ayuntamiento presidido por Cecilia Patrón Laviada. Tanto para lo bueno como para lo malo.
La presidenta municipal reconoció que se encontró con una deuda por la adquisición de las unidades eléctricas y además informó que una de ellas no se encuentra operativa.
“Ahora si tenemos que ver que esten en buena situación las calesas eléctricas y también tenemos que trabajar para hacer este pago, porque hay un pago con crédito que se acordó con las personas que atienden a las calesas”.
Al tener estas unidades eléctricas, Patrón Laviada hizo un llamado para que la ciudadanía priorice el uso de estas calesas por las tradicionales. Además, dijo que van a emprender acciones para evitar el maltrato de los caballos que halan las otras calesas
“También hacer un llamado a la gente que utilicen las eléctricas que es algo muy importante, están las eléctricas y las de caballito pero también estamos queriendo proteger a los caballos, eso quiero que lo sepan, estamos buscando un espacio con sombra, para tomar agua y que tengan bebederos”.
La presidenta municipal no informó que tengan el interés de adquirir más unidades eléctricas.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Cecilia Patrón Laviada informó que una de ellas se encuentra averiada.