Se presentará recital de música y poesía en lengua maya

19 de febrero de 2014

Se presentará recital de música y poesía en lengua maya

Este  jueves por la noche se presentará en el teatro Felipe Carrillo Puerto a las 20:30 horas, el evento “Noche de Gala, Música, Canto y Poesía en Lengua Maya” en el que participarán el cuarteto de cuerdas “Gustavo Rio Escalante”, la voz de la soprana Julia Arcundia Villalobos y los poetas yucatecos, Wildernain Villegas Carrillo e Isaac Carrillo  Can, interpretando diferentes piezas en lengua Maya, comentó Margarita Zarco Salgado, jefa de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY.

Entonces de esta manea a través del canto, la música y la poesía vamos a poder disfrutar de una velada en lengua maya. Hemos querido buscar formatos no convencionales, porque a veces asociamos cultura maya más a lo folclórico, en esta ocasión queremos disfrutar de la lengua maya en modalidades que poco se usan para la expresión de lengua maya” comentó.

En el evento se presentarán piezas musicales famosas pero serán interpretadas en Maya y los poetas declamaran obras propias, primero en lengua maya y posteriormente en español para que la gente pueda disfrutar tanto de la belleza de este lenguaje como del contenido de las  mismas.

Vamos a tener la conducción de una persona bilingüe, entonces vamos a disfrutar de manera bilingüe, sobre todo la poesía, por voz de los propios poetas que van a leernos en maya y van a leernos español para que en ambas lenguas podamos disfrutarla” indicó.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de los festejos conmemorativos por los 92 años de la Universidad Autónoma de Yucatán y también es parte de las actividades que el INDEMAYA presentará con motivo del día Internacional de la Lengua Materna y para que todos puedan disfrutar de una noche inolvidable, la entrada al público será completamente gratuita. 

La UADY organiza un evento en el que se fomenta la preservación de la cultura maya por medio de la utilización de su leguaje.

campañas publicitarias en línea