“Se pone la pilas” con el Ayuntamiento el Instituto Cumbres-Godwin

09 de septiembre de 2013

“Se pone la pilas” con el Ayuntamiento el Instituto Cumbres-Godwin

Como parte del compromiso municipal para mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento llevó su programa “Con las pilas bien puestas” el Instituto Cumbres-Godwin, donde se instaló un contenedor para la recolección de pilas.

El Alcalde Renan Barrera recordó que el programa ya tiene 5 años en Mérida y en ese lapso se han recolectado 23,000 kilos de baterías, que se trasladan a Monterrey donde se procesan adecuadamente, a fin de que no contaminen.


Explicó que el 30% del contenido de una pila es altamente contaminante y tóxico. El programa, añadió, busca evitar que todo ese contenido tóxico dañe el medio ambiente.

Además, informó, hay 49 puntos en la ciudad donde la gente puede depositar sus pilas.

Exhortó a los estudiantes a utilizar el contenedor que se instaló en la escuela, de manera que lleven ahí todas las pilas que se desechen en sus casas.

Renán Barrera puntualizó que en Mérida se calcula en 10 millones de pilas el consumo anual, lo que hace bajo el porcentaje de las que se han logrado recolectar hasta ahora.

El alcalde señaló a los jóvenes que tienen el privilegio y la oportunidad de contar con una educación de primera y, por lo mismo, están obligados a compartirla.

Las escuelas que ya participan en el programa “Con las pilas bien puestas” son Colegio Montejo, Tecnológico de Mérida, Universidad Marista, entre otros, estos centros educativos forman parte del total de 49 del programa.

El Ayuntamiento llevó su programa “Con las pilas bien puestas” el Instituto Cumbres-Godwin, donde se instaló un contenedor para la recolección de pilas.

desarrollo sitios web