Se concretó la mudanza del CAIMEDE a la Casa Otoch

21 de junio de 2024

Internet

Internet

Desde el pasado martes, las niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el CAIMEDE, ya se encuentran en la nueva Casa Otoch que se ubica en el fraccionamiento Caucel II y con lo que se espera que se escriba una  nueva historia y queden atrás todas las historias que giraban en torno al antiguo Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo .

 

El traslado de los infantes en situación de orfandad se llevó a cabo bajo un sigilo para no perturbar la tranquilidad de estos menores de edad que están a la espera de poder gozar sus derechos de poder contar con una familia.

 

Como se recordará, en el pasado mes de enero, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal había inaugurado esta nueva casa Otoch, pero en ese instante no se concretó la mudanza hasta que el Gobierno del Estado no contara con todas las herramientas para poder atender a los infantes que hasta hace dos días se encontraban en Jardines de Nueva Mulsay, donde precisamente se encuentra el CAIMEDE.

 

La Casa Otoch tiene como intención sustituir al viejo CAIMEDE. No sólo su infraestructura, sino también su historia. Esa casa será dirigida por un patronato, el cual está encabezado por Yuli Chapur Zahoul,

 

El hogar de estos menores que buscan ser adoptados por una familia consta de una superficie total de más de 23 mil metros cuadrados, con una capacidad de poder albergar hasta más 250 niñas, niños y adolescentes, lo que representa el  doble del CAIMEDE.

Información de

Ronald Rojas

En el pasado mes de enero, el gobernador Mauricio Vila Dosal había inaugurado el recinto pero no se había concretado el traslado

diseño web responsivo