Se han destruido 34 mil cilíndros de Gas L.P. defectuosos en lo que va del año
17 de octubre de 2014
El medio día de este viernes en las instalaciones de la empresa gasera Grupo Z se llevó a cabo la destrucción de cilindros de gas L.P. que fueron puestos fuera de circulación por las seis empresas gaseras que operan en la entidad.
Estas empresas son además de Grupo Z, Gas Imperial, Delta Gas, Abimerhi Premier, Gas Tomza y Sonigas. La gerente de Grupo Z, Mary Góngora proporcionó la cifra de cilindros que han sido desechados en lo que va del año por parte de estas empresas:
“Ahora ya destruimos 34 mil, aquí en Z Gas tenemos 2,800 por destruir. Esperamos cerrar el año con 50 mil cilindros nuevos que ingresan al mercado” comentó.
Previo a la demostración de la destrucción de los cilindros, autoridades federales y estatales expresaron en conferencia algunas palabras con motivo de esta acción que cumple con las normas de Protección Civil.
En su intervención el Delegado Estatal de la Procuraduría del Consumidor, José Antonio Nevarez Ocampo dijo que la dependencia a su cargo no solo se encarga de lo que son los precios, el etiquetado y sellado correcto de los cilindros sino que está pendiente de la seguridad.
“Los cilindros de gas conforme generan más corrosión pues pesa más y el contenido que lleva este es menor en ese sentido la Profeco está pendiente. Porque para una familia el que un cilindro tenga dos, tres imagínense cuatro o cinco menos esto es una afectación ya no solo en el tema de seguridad sino en el tema de economía” indicó.
Por su parte el titular de Protección Civil del Estado, Aaron Palomo Euán destacó que lejos de lo que es su negocio, las empresas gaseras están muy consientes del manejo adecuado de los cilindros para garantizar la seguridad de sus clientes cumpliendo con las normas establecidas por la Secretaría de Energía
También presente en el evento, el Secretario de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán dijo que con acciones como esta las empresas gaseras demuestran la calidad en el servicio y les agradeció ser parte de la cultura de Protección Civil lo cual es muy importante para evitar riesgos innecesarios en hogares y centros de trabajo.
La destrucción de los cilindros se hace por medio de una máquina compactadora de una empresa del Estado de México. Esta empresa compacta los cilindros y le entrega a cada una de las empresas un acta de destrucción que éstas tienen que presentar a la Secretaría de Energía junto con la factura que ampara la sustitución y puesta en circulación de los nuevos cilindros.