9 mil tanques de gas lp han sido destruidos por protección civil

08 de abril de 2015

9 mil tanques de gas lp han sido destruidos por protección civil

 Durante el primer trimestre de este año personal de Protección Civil de Yucatán ha destruido un total de nueve mil tanques de gas en mal estado, esto como parte del programa de desechos de estos cilindros, así lo aseguró Aarón Palomo Euán, titular de esta unidad.

 “Lo primero que se degenera del tanque es la base, la cual se oxida de manera acelerada por el gas, aunque también las válvulas tienen un periodo de vida muy corto” señaló.

 Las seis empresas gaseras que actualmente operan en el estado han sacado miles de cilindros de gas por estar en malas condiciones y es que ya han cumplido su vida útil.

 La gasera que más tanques ha destruido es “Z Gas”, con el 60 por ciento del total de unidades que han salido del mercado de enero a marzo.

 Palomo Euán destacó que el programa para deshacerse de los tanques de gas en mal estado se realizara cada año pues este producto es altamente corrosivo, los cilindros son de uso rudo y las válvulas también cuentan con un periodo de vida corto, lo que se traduce en un gran riesgo para la sociedad.

Anualmente, autoridades de Protección Civil destruyen cerca de 50 mil cilindros para gas L.P., los cuales ya no son aptos para ser utilizados en los hogares y comercios locales.

Escucha la nota

Al año son cerca de 50 mil los que salen del mercado por sus malas condiciones.

programación páginas web