Protección Civil Estatal, al pendiente del buen estado de los cilindros de Gas LP

09 de septiembre de 2014

Protección Civil Estatal, al pendiente del buen estado de los cilindros de Gas LP

La Unidad de Protección Civil del gobierno del Estado trabaja con empresas gaseras para garantizar el buen estado de los cilindros de Gas LP para evitar percances. El director de la Unidad, Aarón  Palomo Euán comenta:

 “Hemos estado haciendo revisiones aleatorias hasta donde nos permite la ley, checando que los cilindros estén en buen estado, lo que no están en buen estado, los retiramos, les ponemos un sello,  los resguardamos, los intercambia la empresa gasera, y vuelven a entrar al servicio, si no nos convence el mantenimiento, la reparación del cilindro, nos traen un nuevo cilindro y se saca del servicio ese. Si queda en buen estado, aquí con los aparatos que detectan la fuga de gases, ya pasa la prueba y se reincorpora al servicio de los usuarios” comentó.

Palomo Euán puntualiza que las llamadas sobre fugas de gas de acuerdo con el  protocolo de emergencia del Estado, se canalizan a bomberos y en caso de que  pudiera haber un riesgo para la población que está alrededor de la fuga, interviene Protección Civil municipal y estatal para proceder a evacuar a las personas y evitar una tragedia.

Agrega que las compañías gaseras son las responsables directas de atender este tipo de problemas y tienen la obligación de cambiar el cilindro.

El funcionario señala que están en pláticas con la dirección de Gas LP de la Secretaría de Energía y Protección Civil Nacional  para que se firme un convenio con el fin de contar con inspectores de las Unidad Estatal de Protección Civil que verifiquen las instalaciones de las empresas y los tanques que circulan en la ciudad para garantizar mayor seguridad a la población.

En los próximos días, el director de protección civil estatal se reunirá con representantes de las gaseras del estado para planificar la capacitación a los empleados de mantenimiento y fugas de esas empresas.

Aarón Palomo  informa sobre los próximos eventos en los que participará la dirección a su cargo:

 “Tenemos una agenda bastante dinámica, las fiestas patrias, eventos cívicos como militarizados como el grito de independencia, como el desfile del 16 de septiembre, tenemos los conciertos donde hay afluencia de gente masiva, hay obras de teatro, estamos por entrar a los cines con los mensajes de protección civil, tenemos la semana de Protección Civil, hay simulacros por el aniversario de Protección Civil recordando a las víctimas del sismo del 85 en la Ciudad de México y enlazamos el Otoño Cultural  y luego el Festival de la Cultura Maya” indicó.

Por último agregó que la Unidad Estatal de Protección Civil está trabajando en la protección de la población con mucha seriedad  y mucha responsabilidad.

La Unidad Estatal trabaja con empresas gaseras para garantizar el buen estado de los tanques de gas LP y en la capacitación del personal que atiende fugas.

diseño online shopping