Se esperan 60 mil personas en Chichén Itzá por Equinoccio

14 de marzo de 2014

Se esperan 60 mil personas en Chichén Itzá por Equinoccio

Para el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, Chichén Itzá podría albergar hasta 60 mil personas, aunque según los registros de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) han llegado a acudir 70 mil, para tal efecto, se pondrá en marcha un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y contarán con paramédicos, indicó Saúl Ancona Salazar, su titular.

 

"Hay que recordar que Dzibilchaltún se ve a las 5 am van menos personas, van 5, 3 mil personas todo depende del clima. De Chichén Itzá cuando se iluminan por el sol los triángulos que forman la serpiente de Kukulkán, que es aproximadamente a las 4 de la tarde; por lo general siempre se hacen unos eventos previos desde las 10 en la zona del parador para darle un poco de emoción a los que van a la visita del sitio arqueológico" indicó.

 

Respecto al espectáculo de Luz y sonido dijo que estará listo para las vacaciones de verano.

 

"No es un atraso, nosotros habíamos dicho que era durante el primer trimestre del año cuando se iba a concluir la obra, todavía después de eso, hay que hacer pruebas, ajustes, se trabaja de la mano con el INAH, porque se requieren ciertos rescates que hace el INAH para salvaguardar el sitio arqueológico, yo creo que va a estar listo para el primer trimestre del presente año" comentó.

 

Respecto a la reubicación de los vendedores ambulantes en la Zona arqueológica, que sigue siendo un tema pendiente, se pronunció a favor de que tengan un espacio más digno, amplio y adecuado que les garantice la venta, indicó que hay varias posibilidades y aún están haciendo los estudios y que el Patronato Cultur es la autoridad encargada de regularlo.

 

Sobre la homologación del pago para entrar a la zona, dijo que hay avances muy interesantes con la agencia recaudadora y el INAH, pero no puntualizó ninguno, pero dijo que no descarta la posibilidad de que  en un futuro los boletos puedan venderse por internet.

desarrolladores web