Sorprende Chichen Itzá y el equinoccio a turistas

23 de marzo de 2015

Sorprende Chichen Itzá y el equinoccio a turistas

El pasado sábado 21 de marzo miles de personas se dieron cita en la zona arqueológica de Chichen Itzá para observar el descenso de Kukulkán, “La Serpiente Emplumada” que desciende por las escalinatas del templo para anunciar la llegada de la primavera..

Venimos a ver el equinoccio que es cada año, el 21 de marzo, esperamos ver la serpiente” indicó.

Desde temprana hora los turistas llegaron al recinto, algunos vestidos de blanco para recargarse de energía, otros más simplemente con ropa cómoda y fresca para disfrutar de este fenómeno.

Entre los turistas encontramos a un par de empresarios colombianos quienes maravillados expresaron lo siguiente.

Estaba diciendo eso que es muy inteligentes lograr definir el movimiento de traslación a punto de observación; aprovechamos venir a una reunión de trabajo y venimos” indicó.

Leticia, una estudiante tabasqueña quién estaba acompañada de  sus compañeros y amigos, llego a  Mérida para un congreso pero no se quedo con las ganas de visitar la zona arqueológica este 21 de marzo.

Es algo muy interesante y que deberían difundirlo más, bueno ya es algo mundial, muchas personas vienen del extranjero a verlo y es algo muy padre porque nos representa como mexicanos” apuntó.

Por su parte don Marco y sus acompañantes aseguraron que el gobierno del estado y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de Chichén Itzá realizaron un excelente operativo de seguridad y organización para cuidar al turista y asegurar que su estadía en la zona arqueológica fuera la mejor.

Hoy se sacaron un 10 el gobierno del estado porque de muchos años que vengo aquí a Chichén Itzá, hoy se aventaron un 10 con la organización del estacionamiento en el aeropuerto; le dieron la seguridad al turista de una llegada segura aquí al evento” subrayó.

Una organización fantástica, ahí necesitan una felicitación de primera como dijo don Marcos” indicó.

Ambos asistentes aseguraron que en años anteriores la fila para el estacionamiento llega hasta el centro de Pisté y con esta nueva disposición se asegura que el turista pase menos tiempo esperando por un lugar para estacionarse y una llegada segura al recinto con el transporte gratuito.

Y aunque al final se sufrió un poco para ver a Kukulkán los turistas aseguran que la visita a la zona arqueológica vale la pena por esta y otras razones, ya que pueden recorrer uno de los recintos culturales más maravillosos del mundo y aseguraron que a pesar de que se pueden ver más puestos de artesanos esto no les incomoda ya que es su medio de trabajo.

Yo creo que es su medio de trabajo, Yucatán se mueve por eso, por el turismo y creo que en Pisté su fuerte ese, el turismo, si no hay turismo no hay trabajo y creo que pues es su medio de trabajo para que puedan ejercer lo que hacen, la artesanía. 

sitios web responsivos