Se espera que el cementerio general de Mérida esté repleto de europeos y asiáticos para el paseo de las ánimas.

13 de octubre de 2023

Internet

Internet

El aire de los finados no llegan solo a Yucatán. Esa brisa fresca también traen consigo a un gran número de turistas provenientes de Europa y Asia. De acuerdo con el director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, el festival de las ánimas y especialmente el paseo de las ánimas está en los ojos de las principales agencias de turismo

 

“Para nosotros son los que llamamos los meses frescos del año y son aquellos que los turistas están aprovechando para ir a la ciudad y es por eso que estamos aprovechando el importante anuncio del paseo de las ánimas y el festival de las ánimas y vamos a presentar lo que representa para nosotros el turismo”.

 

A juicio de Martínez Semerena, la afluencia de turistas se incrementa en un quince por ciento en el último trimestre del año por la celebración del Hanal Pixán.

 

“Este producto está muy bien posicionado en Europa y en Asia, ustedes lo van a poder ver seguramente en el paseo de ánimas la gran cantidad de turistas asiáticos que estarán llegando y sobre todo con cámaras y que vienen a filmar y grabar estos momentos, ya tuvimos muchas solicitudes de agencias de Europa y Asia que nos estaban pidiendo la fecha y es el resultado que hoy se tiene”.

 

Martínez Semerena también explicó que realizarán un intercambio con tour operadoras de Puebla para aprovechar la conexión que hay entre la entidad poblana y la capital yucateca.

 

“La siguiente serpa Puebla aprovechando que acaban de anunciar con Viva Aerobus este vuelo directo con cuatro frecuencias entre Mérida y Puebla que para nosotros va a ser muy importante vender a Mérida como destino”.

Información de

Ronald Rojas

El director de turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, explicó que el evento es solicitado por las agencias de turismo de estos dos continentes.

campañas facebook