Del 24 de octubre al 02 de noviembre será el festival de las ánimas en la blanca Mérida

06 de octubre de 2023

Internet

Internet

El Hanal Pixán o celebración de los muertos hace que la cultura viva. Este jueves, el Ayuntamiento de Mérida anunció la realización del Festival de las Ánimas, desde una presentación en el Cementerio General de la capital yucateca. Los detalles fueron ofrecidos por la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres.

 

“Del 24 de octubre al dos de noviembre donde hemos trabajado en equipo entre varias direcciones con el alcalde de Mérida Renán Barrera, con varios eventos y enmarcados con el Habal Pixán o comida de ánimas, donde se honra la memoria de nuestros difuntos, se resalta la cultura maya”.

 

El evento principal que atrae al mayor número de turistas nacionales y extranjeros será el tradicional Paseo de Ánimas

 

“Este se llevará a cabo el 27 de octubre cuando el alcalde Renan Barrera otorga simbólicamente el permiso a las ánimas de salir al mundo terrenal para visitar el altar de sus familiares. En este día se realiza la procesión con más de quinientas animas portando su traje regional saliendo del cementerio general hasta llegar a San Juan”.

 

El paseo de ánimas coincidirá en su derrotero con otros atractivos, de acuerdo con la información de la directora de Desarrolla Social

 

“Este año contaremos con el paseo de las ánimas, con el corredor gastronómico en la calle 77 que va a desembocar en el parque de San Sebastián, con el espectáculo circulo contemporáneo, leyendas del Mayab, tendremos esta semana eventos en diferentes puntos paras que los ciudadanos puedan visitar diversos puntos”.

 

El 28 de octubre será el desfile de las catrinas en Paseo de Montejo, desde el Monumento a la Patria hasta el remate o calle 47.

Del 24 de octubre al 02 de noviembre será el festival de las ánimas en la blanca Mérida

Información de

Ronald Rojas

creación sitios web