Se entregaron 423 créditos a personas de escasos recursos
03 de septiembre de 2014
En el marco de la 17 Cumbre del Microcrédito, que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en la capital yucateca, el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Nerio Torres Arcila entregaron 423 créditos a igual número de personas que desean iniciar o afianzar sus microempresas.
Esta entrega se realizó en presencia del Secretario de Economía Federal Idelfonso Guajardo Villarreal y del Premio Nobel de la Paz en 2006 Muhammad Yunus, en donde el titular de la SEDESOL indicó que la importancia de estos créditos no radica en la cantidad sino en los beneficios que se verán reflejados en el trabajo de cada uno de los que recibieron este apoyo.
“Sabemos que muchas veces lo que detiene a las pequeñas empresas son los intereses tan altos y la tramitología excesiva, aquí no les pedimos ni aval ni garantía, porque para nosotros todos ustedes tienen la garantía más importante de todas, el valor de su palabra, si queremos que la gente confíe tenemos que confiar en la gente” comentó.
Los créditos otorgados van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos a devolverse entre los 18 a 36 meses con una tasa de interés del 4% o 5% dependiendo del tipo de préstamo.
Los beneficiados fueron 308 mujeres y 88 hombres de los cuales 27 son personas con alguna discapacidad y de los 423 proyectos el 51% son de Mérida y el resto del interior del estado, de esta manera se garantiza que los recursos y las oportunidades le llegue a toda la población por igual señaló Zapata Bello.
“Les reitero muchas felicidades por este beneficio que hoy tienen porque se lo merecen por ser trabajadores, esforzados y creativos y que estoy seguro que al igual que los otros créditos otorgados van a tener muy buen destino que es el bienestar de las familias de todos ustedes” indicó.
Hasta el momento se han entregado 1,264 créditos con un presupuesto de 19.2 millones de pesos, en su mayoría a mujeres y la respuesta de la gente ha sido en su mayoría favorable, ya que han logrado sacar adelante sus negocios y al mismo tiempo devolver el dinero que se les entregó en préstamo y esto se refleja, ya que tan solo el 19% no ha cumplido de manera oportuna con dichos pagos.
Los prestamos van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos para que los beneficiaron inicien o afiancen los negocios que han emprendido.