DICONSA ya ha entregado 169 mil lámparas ahorradoras a personas de escasos recursos

23 de marzo de 2015

DICONSA ya ha entregado 169 mil lámparas ahorradoras a personas de escasos recursos

Con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos, la Sucursal Peninsular de Diconsa en Yucatán ya ha entregado más de 169 mil lámparas ahorradoras, como parte de una estrategia nacional en la que las personas realizan un trueque de sus lámparas incandescentes por fluorescentes, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 75% en el consumo de su energía eléctrica, señaló el gerente de Diconsa en el estado, Raúl Cantón Castillo.

“Esto se traduce en un ahorro de energía y en economía de las personas que van a recibir este apoyo en las localidades rurales, este programa lo realiza Diconsa con 3 dependencias federales como la Secretaría de Enegñia, el fideicomiso para el ahorro de energía y la CFE…” señaló.

Este programa solo se estará aplicando en localidades con menos de 100 mil habitantes y para ser beneficiario lo único que debes hacer es acudir a alguna de las sucursales Diconsa con las lámparas que desees cambiar y ahí se hace la entrega de 5 focos ahorradores por familia.

Cantón Castillo mencionó que para Yucatán hay destinadas 848 mil lámparas ahorradoras y que la entrega estará disponible en todo el año.

Lo anterior traerá doble beneficio, ya que  significará una reducción en el consumo de energía, lo que a su vez se verá reflejado en la parte económica, ya que las familias notarán una disminución en su pago bimestral de luz.

Cabe mencionar que este programa no significa ningún costo para los beneficiados, ya que el único requisito es llevar tu lámpara antigua para recibir un paquete con 5 focos ahorradores. 

Escucha la nota

En total hay 848 mil focos furentes que serán entregados en localidades con menos de 100 mil habitantes.

mantenimiento sitio web