Se efectúan los XI Juegos Deportivos y los VII Juegos Tradicionales para Niñas y Niños Mayas

20 de junio de 2013

Se efectúan los XI Juegos Deportivos y los VII Juegos Tradicionales para Niñas y Niños Mayas

Más de 700 alumnos de educación primaria indígena de Maxcanú, Peto, Tizimín, Ticul, Sotuta y Valladolid participaron este jueves en los XI Juegos Deportivos y en los VII Juegos Tradicionales para Niñas y Niños Mayas.
Ambos encuentros tuvieron como sede el estadio “General Salvador Alvarado”, donde se desarrollaron competencias en las disciplinas de fútbol, basquetbol, atletismo, balón mano, caza venado, kimbomba, tirahule, tinjoroch y trompo, en las ramas femenil y varonil.
Las 32 escuelas participantes en la fase final estatal fueron elegidas de entre las 172 de educación indígena que existen en la entidad.
Los infantes ganadores de esa fase participarán, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en la presentación que organiza la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.
Para reconocer su trabajo y desempeño, los niños recibieron una medalla, una playera y juegos de mesa para cada escuela.

El evento se realizó en el estadio \\\\\\\\\\"General Salvador Alvarado\\\\\\\\\\", donde se desarrollaron competencias en las disciplinas de fútbol, basquetbol, atletismo, balón mano, caza venado, kimbomba, tirahule, tinjoroch y trompo, en las ramas femenil y varonil.

campañas google adwords