Se duplica en enero la tasa de accidentes

11 de febrero de 2019

Se duplica en enero la tasa de accidentes

Enero terminó con 24 muertos por siniestros viales en Yucatán, el doble en comparación con este mismo periodo pero del 2018, las causas principales son  manejar en exceso de velocidad, en estado de ebriedad y distractores.

René Flores Ayora auditor en seguridad vial nos comenta  que durante los primeros días de febrero ya son 2 muertos más que se suman a esta lamentable cifra, de los cuales, 12 motociclistas, 6 peatones, 4 acompañantes, 2 conductores y 2 ciclistas…

“Hace más de 5 años, los que se están muriendo continuamente, son los motociclistas, hay que considerar que las motos son muy versátiles pero son las más peligrosas. Y muchos de estos muertos han sucedido en el interior del Estado”

Flores Ayora nos explica que los siniestros viales son prevenibles y tiene una causa o responsable, mientras que un accidente es algo fortuito, al azar…

Estos casos de siniestros, se han presentado en lugares como Izamal, Tizimín, Tekit, Valladolid, Ticul y la carretera Mérida-Cancún, principalmente por la noche, cuando hay menos visibilidad del entorno o también con los conocidos “coches fantasma”.

El auditor en seguridad vial comentó que un motociclista y ciclista que han sido de los últimos casos, al parecer al ser golpeados por un vehículo o al perder el control del vehículo, han quedado atrapados en el alambre de púas de algunos terrenos o ranchos, donde fallecieron.

 

Escucha la nota

Siendo el primer mes del año, cerró con 24 muertes ocasionadas principalmente por manejar en exceso de velocidad, en estado de ebriedad o distractores

desarrollo web a la medida