Se desconocen los daños al campo yucateco por las constantes lluvias

20 de septiembre de 2013

Se desconocen los daños al campo yucateco por las constantes lluvias

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dijo desconocer los daños que presenta el campo yucateco a consecuencia de las constantes lluvias que en las últimas semanas han azotado a la entidad.

Entrevistado en la gira de trabajo que el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello realizó el jueves en Bolón, Comisaría de Mérida, Cervera Hernández dijo que todavía no hay una estimación de cuántas hectáreas de tierra se han visto dañadas por las lluvias, ya que todavía no cesa el mal tiempo, situación que también impide determinar las acciones a seguir para recuperar las siembras


Según el funcionario deben esperarse aproximadamente 20 ó 30 días al término de la lluvia para valorar los daños con números precisos.

Finalmente señalo que por ser la época, el frijol jamapa, pudo haber sido la leguminosa más afectada, aunque, hay zonas donde se pude realizar una resiembra, pero todo se determinará al término de las lluvias a finales del mes de octubre.

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dijo desconocer los daños que presenta el campo yucateco a consecuencia de las constantes lluvias que en las últimas semanas han azotado a la entidad.\r\n

optimización sitio web