Incrementan seguridad en ciudad Caucel por constantes robos a casa habitación

01 de julio de 2014

Incrementan seguridad en ciudad Caucel por constantes robos a casa habitación

Este martes el Secretario General del Gobierno del estado, Víctor Caballero Durán acudió junto con el Secretario de Seguridad Pública, Felipe Saiden Ojeda, a realizar un recorrido por las calles de Caucel, ya que en los últimos meses, vecinos de la zona habían estado reportando constantes robos a casa habitación, por lo que fue necesario implementar una nueva estrategia para mantener seguras tanto a las personas como sus hogares y pertenencias.

"Una situación de robos en sus casas que ha propiciado que la Secretaría de Seguridad Pública, los órganos de seguridad, la fiscalía, fortalezcan su presencia en la zona, le hemos pedido al comandante Saiden que elabore un proyecto concreto y específico para atender la problemática de Ciudad Caucel" indicó.

Como parte de la operación que la SSP llevará a cabo en esta zona de la ciudad, se incrementaron el número de patrullas, de 6 unidades, ahora son 21 las que estarán vigilantes de todas las actividades que ahí se registren, dividiendo el fraccionamiento en 4 áreas estratégicas, señaló el comandante Saiden Ojeda.

"En el día es cuando más tenemos el problema a partir de las 6 de la mañana hasta las 11 del día que la gente sale a trabajar, muchas veces tanto la mujer como el hombre se van y eso hace que las casas se queden solas y de esta manera, reforzando las patrullas, con estas 15 nuevas más las 6 existentes podamos tener nosotros una presencia importante y evitar que hayan este tipo de robos, coordinados con la fiscalía y las demás autoridades" comentó.

En Caucel actualmente hay alrededor de 38 mil viviendas que dan cabida a unos 100 mil habitantes y en promedio reportaban de 1 a 2 robos diarios, antes de la implementación de este nuevo sistema de seguridad hace 15 días.

El último caso registrado, fue el sábado pasado y este lunes se detuvo al presunto culpable, que en estos momentos está sujeto a proceso.

Además del incremento de presencia policial en la zona, se está analizando la posibilidad de  aumentar las cámaras de vigilancia de dicho fraccionamiento. 

Se reportaban entre 1 y 2 robos diarios, por lo que fue necesario incrementar el número de patrullas de 6 a 21 para poder garantizar la seguridad de los habitantes.

diseño web apps