Vila Dosal apresura a su consejero jurídico y al congreso para que Yucatán tenga una nueva ley de adopción

12 de enero de 2024

Internet

Internet

En la inauguración de la Casa Otoch, en Ciudad Caucel, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal apresuró a su consejero jurídico, Yussf Heredia Frtiz y exhortó al Congreso del Estado, para que se presente y se apruebe una nueva ley de adopción en la entidad.

 

“Consejero cuando vamos a tener lista la nueva ley de adopciones y le podemos decir a la diputada Abril que para el primero de febrero que inicia el periodo de sesiones lo podemos tener, muy bien ya se comprometió el consejero”.

 

El propio consejero jurídico hizo un diagnóstico de las irregularidades en el proceso de adopción que derivan en prolongados tiempos de espera para las familias.

 

“Lo que sucede es que el proceso de adopción ahorita inicia y hay entrevistas, el personal que se tiene pocas personas para este proceso, visitadores sociales para ver las condiciones de las familias, es un proceso muy largo y con el mismo personal y con los trámites que deben realizarse se prolonga demasiado”.

 

Ante esto, señaló que el nuevo proyecto busca precisamente disminuir los tiempos, especialmente, en los procesos legales en los que intervienen abogados y jueces.

 

“Agilizar los trámites dentro del plano legal, hoy en día los trámites legales no lo permiten porque está muy prolongado los tiempos, el estudio que hay que hacerles a los padres para evaluar sus condiciones económicas, psicológicas”.

 

Y ante el requerimiento del gobernador de que se presente la iniciativa el próximo primero de febrero, Heredia Fritz tuvo una respuesta.

 

“Ya el gobernador ya lo señalo y tiene que ser así”.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web