Se amplia el horario de venta de vinos y licores por la Navidad

05 de diciembre de 2014

Se amplia el horario de venta de vinos y licores por la Navidad

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida dio a conocer que la Secretaría de Salud (SSY) y el gobierno del estado autorizaron la ampliación de horario para la venta de vinos y licores en envase cerrado de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, incluyendo los domingos 7, 14, 21 y 28.

Además, López Campos informó que el ayuntamiento de Mérida abrirá la circulación vehicular todas las calles del Centro Histórico, durante los domingos de este mes, esto con el fin de brindar mayor comodidad a las familias que acuden al centro a realizar sus compras.

“Por gestiones de la Cámara de Comercio, como cada año se hace, ya se obtuvo, ayer se publicó en el Diario Oficial la ampliación del horario para la venta de vinos y licores de 10 de la mañana 10 de la noche y también por parte del Ayuntamiento la apertura de las calles 61, 63 y 60, ninguno de los domingo de diciembre, la Bici-ruta pasará por el corazón de la ciudad iniciará en el Remate de Paseo de Montejo y continuará hasta la Prolongación” comentó.

Esto, aseguró López Campos, no es sólo para beneficiar al comercio que espera estas fechas con ansias después de tener un 2014 bastante malo en términos de venta,  sino  también para la seguridad de los peatones, ya que la concentración de gente en días decembrinos se rebasa el doble de la que normalmente transita y tener cerradas las calles y horario limitado hace más difícil las cosas.

Indicó que el horario habitual para la venta de bebidas alcohólicas los domingos concluye a las 17:00 horas, y este horario se restablecerá a partir de enero de 2015, de acuerdo al reglamento y normatividad vigente. 

El líder empresarial recalcó si continuará el programa Mérida en domingo pero se abrirá un carril y es el resultado del consenso y los acuerdos tomados entre representantes de la Secretaría de Salud y el comercio organizado, con el objetivo de dar facilidades a los negocios dentro de la economía formal, y mantener el control sobre la venta de bebidas alcohólicas en los expendios que venden este tipo de productos, evitando la comercialización de forma clandestina.

También por diciembre la bici-ruta sale del centro histórico y ahora saldrá del Remate de paseo de Montejo hasta la Prolongación.

diseño web a la medida