Se agrupan militares retirados en Yucatán

10 de septiembre de 2014

Se agrupan militares retirados en Yucatán

Con el propósito de velar por la salud física, moral y económica de los militares retirados, el próximo 20 de septiembre se conformará por primera vez en Yucatán el grupo Militares Retirados A.C, así lo informó el General Silvano Román Colmenares Astudillo, quien será el presidente de esta organización, la décima en el país y que tiene 23 años de haber sido fundada.

"La matriz está en el DF la agrupación de Militares Retirados A. C y también está adherido el PRI Nacional y ésta estará al PRI estatal, a partir del 20 de septiembre a las nueve de la mañana el comité directivo estatal va a protestar en el parque temático a las nueve de la mañana" señaló.

Actualmente ya son 300 los que se han afiliado a esta agrupación en el estado y pretende seguir sumando integrantes ya que dijo el general, en la entidad hay  más de 600 militares retirados.

Para formar parte de esta agrupación no hay que realizar ningún pago y pueden afiliarse tanto militares retirados como simpatizantes, lo único que deben hacer es acudir a las oficinas en la calle 114, número 389 enter 59 A y 57 en la colonia Bojórquez.

El general Colmenares Astudillo dijo que son muchas las actividades que realizarán a fin de mantenerse activos.

"Trabajar para cooperar con el plan DNIII en caso de contingencias como los ciclones y esas cosas, entonces el personal en retiro va a trabajar en coordinación con las autoridades civiles y militares para casos de contingencia, así mismo vamos a apoyar a escuelas primarias, secundarias, preparatorias para que estos militares también enseñen el manejo de escoltas, banda de guerra, en fin lo que saben hacer, la sociedad yucateca va a estar beneficiada" comentó.

El general invitó al público en general a ser testigos de la protesta del comité que se llevará a cabo el 20 de septiembre a las nueve de la mañana en el parque temático en la colonia María Luisa.

El estado se convertirá en el décimo en contar con esta agrupación que tiene como objetivo velar por los intereses de sus integrantes.

programación páginas web