La Casa del Sacerdote, hogar de presbíteros retirados

28 de enero de 2016

La Casa del Sacerdote, hogar de presbíteros retirados

La casa del Sacerdote de Mérida, es un espacio en el cual los clérigos que no cuentan con un lugar donde quedarse a dormir dentro de las parroquias o iglesias que tienen a su cargo o aquellos retirados por edad o enfermedad, pueden vivir en donde cuentan con los servicios y cuidados para cubrir sus necesidades.

Actualmente ahí habitan 6 presbíteros retirados, personas de la tercera edad que encuentran en la Casa del Sacerdote, un lugar de descanso, en donde reciben sus alimentos, así como atención médica, entre otros servicios, indicó el Encargado de dicha casa, el padre Antonio Escalante Pantoja.

“Por promoción del arzobispo Manuel Castro se piensa en un lugar donde lo sacerdotes más ancianos o que ya han terminado su trabajo por enfermedad o edad, pudieran estar y convivir, así como tener resueltas las necesidades de comida, medicina y cuidados”.

Este espacio está compuesto por 20 habitaciones, una capilla, salones de usos múltiples, comedor, cocina y un pequeño gimnasio, en donde trabajan 6 personas, que tienen a su cargo a quienes habiten la casa.

El padre Antonio habló sobre cómo es un día típico en la vida de los clérigos que ahí habitan.

“Los padres se levantan muy temprano, tienen su oración, luego el desayuno, al medio día celebra la eucaristía, tienen la libertad de salir, algunas veces reciben a las personas para confesar, en la noche la cena, las oraciones y posterior se retiran a descansar”.

Además se preparan actividades lúdicas culturales, como salidas a museos o distintas parroquias o iglesias y al cine, entre otros.

 

La Casa del sacerdote está abierta para visitas y también para recibir donaciones, tanto en especie como en efectivo, para poder seguir realizando sus labores, usted puede visitarla en la Calle 24 X 19 Y 17 97 de la colonia Itzimná. 

Escucha la nota

Actualmente, atienden a seis clérigos de la tercera edad que requieren hospedaje y atención

desarrollo tiendas en línea