Saldo blanco por el dengue en Yucatán.

23 de julio de 2013

Saldo blanco por el dengue en Yucatán.

Pese a que en estos primeros siete meses de 2013 no se ha reportado ningún deceso a consecuencia del dengue, la Secretaría de Salud de Yucatán no baja los brazos, dijo el secretario Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Mendoza Mézquita confirmó que el año pasado se registraron 19 defunciones por dengue hemorrágico y es por ello que en la actualidad se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica en todo el Estado, aunque en este año ya se registraron 513 casos de esta enfermedad, de los cuales 372 son de tipo clásico y 141 hemorrágico.

El entrevistado señaló que esas cifras representan una diferencia de menos del 73% con relación al año pasado.

Indicó que para fortalecer las acciones de prevención se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica con el objetivo de tener bajo control la enfermedad en el Estado.

Explicó que esas actividades inician desde el momento en que el paciente, además de fiebre, comienza a sentir otros síntomas como dolor de cabeza, muscular, malestar detrás de los ojos y erupciones.

Aseveró que el personal médico de la institución está alerta cuando la persona presenta estos síntomas y se desencadenan acciones de vigilancia epidemiológica. Agregó que posteriormente los resultados se analizan a través de una plataforma en línea establecida y que controla la Secretaría de Salud Federal.

Según el funcionario, se realizan diversos operativos para combatir esta enfermedad, como la eliminación masiva de criaderos y la nebulización en colonias y localidades completas.

El año pasado se registraron 19 defunciones por dengue hemorrágico y es por ello que en la actualidad se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica en todo el Estado.

desarrollo web personalizado