A la espera está la CMIC Yucatán de poder conversar con la división peninsular de la CFE

21 de mayo de 2024

Internet

Internet

Son varios los habitantes y sectores que han reportado y padecer los apagones en el estado de Yucatán. Sin embargo, las respuestas son pocas. Es por ello que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, Raúl Asís Monforte González, informó que solicitó una reunión con la división peninsular de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“No ha habido comunicación con CFE, yo personalmente como presidente de la CMIC he solicitado una reunión, pero el gerente divisional de CFE no me da una cita, no para platicar de este tema, tenemos mucha cartera los afiliados a la CMIC pero este es un tema importante ahora que se presentó esta semana”.

 

Monforte González dijo que la única retroalimentación que han tenido es un reporte de que la demanda es muy alta.

 

“La realidad es que muchas veces ya hemos hecho eso y aun así, pues la demanda es mucha y la verdad el problema es que llevamos muchos años sin que se realice en el sector eléctrico las inversiones necesarias para que un lado se incremente la demanda y para mejorar la transmisión y distribución”.

 

El presidente de la CMIC Delegación Yucatán informó que por el momento la ola de calor ha dejado saldo blanco en el campo de la construcción.

 

“Hasta el momento no se ha reportado nada, pero estamos muy pendientes de que no ocurra y si llegaron a ocurrir darle la atención debida”.

Información de

Ronald Rojas

El presidente de la cámara, Raúl Asís Monforte, dijo que ya solicitaron una reunión, pero no han tenido retroalimentación alguna.

diseño web personalizado