Said no fue sustraído, está con su padre

20 de julio de 2017

Said no fue sustraído, está con su padre

Desde hace algunos días, circula en redes sociales la imagen del niño Said G.C. acompañada de un texto en el que su madre Azalea Carvajal Achach pide ayuda para localizarlo. En el contenido se afirma que el menor había sido sustraído por los abuelos paternos Jaime Gómez y Patricia Cervera.

Sin embargo, el papá de Said, Iván Moisés Gómez Cervera, publicó un video en su página de Facebook donde desmiente que el menor haya sido sustraído por sus padres y que se encuentra con él…

“Como primer punto, Said no fue sustraído por mis papás, Said está conmigo, está muy bien, está feliz y de todo esto las autoridades tienen conocimiento ya que como ven no ha habido una alerta amber o algún operativo del Gobierno para su búsqueda; como punto número dos, Azalea, mi esposa, tiene conocimiento de esto completamente; y como punto número tres, esto es un asunto meramente familiar que ya está ventilado ante los juzgados de lo familiar”

Agregó que este video fue transmitido debido a que teme por la integridad moral y física tanto de su hijo como de sus papás, por las consecuencias que pudieran tener las acusaciones que ha hecho su aún esposa en redes sociales y algunos medios de comunicación.

En la Fiscalía General del Estado trascendió que se recibió una denuncia por la sustracción del menor Said G.C., por lo que la Policía Estatal de Investigación se encuentra haciendo las diligencias correspondientes.

Sin embargo, cabe aclarar que Iván Gómez y Azalea Carvajal aún están casados, y el Juez de lo Familiar aún no define con quien se quedará el niño, por lo que –en este momento- ambos tienen la custodia del menor.

Es decir, si la Policía investigadora localizará al menor y este efectivamente se encontrara con su padre, no se lo pueden quitar para llevarlo con la madre, porque aún comparten la custodia; si lo encontraran con los abuelos, sí podrían recogerlo; posteriormente se le trasladaría a la Fiscalía donde se le avisaría a los padres.

 

Entre tanto, la investigación continúa a pesar de la declaración hecha por Iván Gómez, para confirmar cuál es el paradero del menor.

Nota escrita por

Agencias

En redes sociales circuló una imagen pidiendo que se ayudara a localizar al menor, sin embargo, el papá aclaró que ha estado todo el tiempo con él y no se trata de un “secuestro”

desarrollo web personalizado