No fue levantón, fue operativo federal: RZB

05 de marzo de 2013

No fue levantón, fue operativo federal: RZB

Momentos de tensión se vivieron la noche de este lunes cuando decenas de personas que estaban en el área de comidas de la Macro plaza, fueron testigos de que un comando armado formado por varios sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y al parecer portaban armas de grueso calibre irrumpieran en el sitio y detuvieron a 3 personas.

Los encapuchados llegaron a ese centro comercial al filo de las 19.00 horas, a bordo de una camioneta Van de color blanco, con vidrios polarizados, que paró en el estacionamiento y de la cual descendieron para entrar a paso veloz hasta la zona de restaurantes donde sin mayores preámbulos exigieron a los tres desconocidos que se entreguen por las buenas o por las malas.



Ante esto el gobernador Rolando Zapata Bello aclaro que este fue un operativo realizado por fuerzas federales.

“Son operativos de las fuerzas federales, por lo que pueden tener la seguridad y garantía los yucatecos que la seguridad esta garantizada" indicó.

Sin abundar más sobre el operativo, el titular del ejecutivo estatal afirmó que todo operativo que se realice en la ciudad se hace en coordinación con las fuerzas estatales.

"En aspectos específicos de investigación y de operativos existen elementos que ameritan en un momento dado en esa instancia las fuerzas federales conduzcan sus procesos" comentó.

Asimismo afirmo que la seguridad se encuentra garantizada para todos los yucatecos.

El Gobernador del Estado, afirmó que todo operativo que se realice en la ciudad se hace en coordinación con las fuerzas estatales.

páginas web para móviles