¿Sabes qué es o has sufrido ciberbullying?

05 de septiembre de 2014

¿Sabes qué es o has sufrido ciberbullying?

Como ya le informamos en nota aparte el Ciberbullying es todo acto de maltratar o acosar a una persona por cualquier medio tecnológico, llámese correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto entre otros.

Ante esto y por ser los jóvenes los más vulnerables de ser victimas o victimarios salimos a las calles a preguntarles si conocían realmente que era el ciberbullying

“El Ciberbullying, me imagino que es, como dicen Ciberbullying, es el Bullying o maltrato que se hace por internet ya sea por las redes sociales o los videos que se suben a Youtube” comentó.

Entre los entrevistados hubo algunos jóvenes que nos dijeron saber de que se trata porque conocen a alguien que lo realiza .

“Es tal vez, por ejemplo tengo una sobrina que por Facebook han creado un grupo donde suben imágenes insultando a los niños, yo creo que eso sería Ciberbullying” indicó.

Por otra parte están los que han sufrido en algunas ocasiones este tipo de Bullying.

“Si, siempre, por medio del whatsapp, mensajes de texto, acosadores” dijo.

Sin embargo existen las personas que lo realizan usualmente por diversión y no lo toman como algo en serio.

“Si, nada más, pero luego les digo que no es cierto, a cualquiera pero nada más es broma” recalcó.

El Ciberbullying es un mal que aqueja nuestros días y que apareció prácticamente desde que existe el internet. No hay que tomarlo a la ligera ya que este tipo de acoso aunque no es de índole penal si representa una falta que puede acarrear sanciones.

desarrollo venta en línea