¿Alguna vez han sufrido discriminación?

10 de junio de 2013

¿Alguna vez han  sufrido discriminación?

Este 11 de junio se cumple un año más del decreto de la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país. Cuyo objetivo principal es proteger a todos los mexicanos de desigualdad tales como: el origen étnico o nacional, sexo, discapacidad, condición social, condiciones de salud, lengua, religión, por mencionar algunas.

Por tal motivo salimos a las calles del centro de la cuidad y preguntarle a la a los yucatecos si ¿alguna vez han sufrido discriminación o conocen de algún caso?.

Dicha ley fue creada en 2003 durante el mandato del presidente Vicente Fox Quezada, derivado de la reforma constitucional al artículo primero, tiempo después dio origen al consejo nacional para prevenir la discriminación.
Actualmente la CONAPRED trabaja en la Contribución para el desarrollo cultural, social y democrático del país, así mismo lleva a cabo acciones en las dependencias y entidades dentro de la república mexicana, en materia de prevención y eliminación de la desigualdad.

El 11 de junio se celebra el decreto de la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación cuyo objetivo es proteger a todos los mexicanos de desigualdad tales como: el origen étnico o nacional, sexo, discapacidad, condición social entre otros.

campañas publicitarias en línea