Rolando Zapata y Renán Barrera ¿Con el mismo modisto?
22 de julio de 2013
Los titulares del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, Ronaldo Zapata Bello y Renán Barrera Concha, respectivamente, suelen tener muchas coincidencias, no solo en el trabajo sino en el vestir.
Este lunes, por ejemplo, en sus agendas de trabajo señalaron: reuniones privadas durante el día”. El señor Zapata Bello viajó a la ciudad de México, y el señor Barrera Concha se reunió en privado con los regidores
Durante sus presentaciones públicas, es común verlos casi de uniforme: Guayabera blanca o camisa de manga larga azul claro, con pantalón “caqui”o beige, como desee usted llamarle, y un bolígrafo en la bolsa derecha forman parte de su atuendo, sin dejar de mencionar que en ocasiones utilizan zapatos del mismo color, negros.
Llama la atención la similitud de sus atuendos y muchos se preguntan si tienen el mismo valet, o sus señoras esposas se ponen de acuerdos para vestirlos o si el personal de protocolo de ambos políticos intercambia indicaciones para que ninguno de los dos sobresalga por su manera de vestir.
Este lunes 22, al parecer se pusieron de acuerdo, ninguno de los dos realizó actividades públicas, aunque por la noche el mandatario estatal acudió a la inauguración del XLV Congreso Nacional de Jóvenes y Estudiantes Bautistas de México, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el munícipe no informó si tendría actividad.
Zapata Bello estuvo toda la mañana en la ciudad de México donde asistió a la presentación del Programa para la formalización del Empleo 2013, que presentó en Palacio Nacional el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Mientras que Renán Barrera , sólo sostuvo reuniones privadas en su despacho de Palacio Municipal, donde atendió a regidores de ambos partidos y ciudadanos que asistieron en busca de ayuda.
Los titulares del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, Ronaldo Zapata Bello y Renán Barrera Concha, respectivamente, suelen tener muchas coincidencias, no solo en el trabajo sino en el vestir.