Rolando Zapata: trabajar desde los primeros días para cumplir compromisos firmados.

09 de julio de 2012

Rolando Zapata: trabajar desde los primeros días para cumplir compromisos firmados.

El candidato electo a gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, manifestó para los micrófonos de Cadena Rasa su satisfacción con los resultados de la pasada jornada electoral pues la gente puso en práctica la democracia arrojando resultados de amplía ventaja para los ganadores.

"Efectivamente pues acá hay un equilibrio en este caso por que obtuvimos un triunfo en mi caso como candidato a gobernador, con una ventaja muy clara en la ciudad de Mérida mas de 30 mil votos y en el interior del estado en los demás 105 municipios pues alrededor de 70 mil votos” comentó.

En cuanto al tema de la impugnación de las elecciones, por parte del Partido Acción Nacional, Zapata Bello señaló que en el PRI estarán atentos y en su momento sus abogados darían un seguimiento, aunque la diferencia de 10 puntos porcentuales no daría margen a las autoridades jurisdiccionales electorales para considerar tal acción.

"Uno de los criterios que toman las autoridades electorales es que tan cerrada puede ser la elección, y que tanto puede incidir algún factor que impugne alguien, pero en este caso por la amplitud honestamente no tenemos mayor inquietud, pero se le dará un seguimiento jurídico” señaló.

Aseveró que los primeros días de gobierno serán de trabajo, ya que hay que lograr los 11 compromisos firmados por el virtual presidente de la nación Enrique Peña Nieto para con Yucatán.

Sintonice la emisión semanal “Desde Mérida”, los sábados de 9 a 10 de la mañana por el 90.9 de FM W Radio.

Zapata Bello indicó sentirse satisfecho con los resultados de la pasada jornada electoral, ya que la gente uso en práctica la democracia.

optimización sitio web