Rolando tiene 55 compromisos por cumplir en cultura, educación, salud y deporte

12 de septiembre de 2012

Rolando tiene 55 compromisos por cumplir en cultura, educación, salud y deporte

En el sector Desarrollo Humano son 55 los compromisos que Rolando Zapata Bello tiene por cumplir, los cuales son empezados a planear para su realización a partir de la instalación de la comisión de Desarrollo Humano del equipo de Transición del gobernador electo.
Marvi Yerves Ceballos, Carla León Pinto, Roldán Peniche Barrerra y Jorge Eduardo Mendoza Mezquita se sentaron por primera vez a la mesa para iniciar los trabajos de elaboración de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2012 – 2018, contemplando las áreas de salud, educación, cultura y deporte.
El Gobernador Electo presidió la instalación de la comisión y señaló tareas en las que pondrá énfasis son la alfabetización digital, la ciencia, tecnología e investigación como claves para el mejor futuro de los yucatecos.
“Así tan importante es hablar de la construcción y la consolidación de infraestructura hospitalaria y la infraestructura regional, como lo es hablar de impulsar la calidad educativa de los niveles básicos, pues ambas acciones inciden de manera muy concreta en el potencial de desarrollo de esta y de futuras generaciones” comentó.
Asimismo recordó que las diferentes comisiones del equipo de transición tendrán unos 17 días para desarrollar sus trabajos y en ese tiempo deberán tener listas las recomendaciones puntuales para la futura administración estatal.
Por último, Zapata Bello señaló que a lo largo de esta semana se instalarán las mesas de trabajo de las restantes comisiones: Política Social, Desarrollo Territorial, Fomento Económico, Seguridad – Legalidad y Gobierno de Calidad, todas coordinadas por el ex diputado local Roberto Rodríguez Asaf.

optimización sitio web