Rolando Zapata Bello enlista prioridades de gobierno
01 de octubre de 2012
Seguridad, salud, empleo, apoyo al campo y combate a la corrupción son parte de las prioridades de trabajo gubernamental que al asumir compromiso constitucional como gobernador de Yucatán enlistó Rolando Zapata Bello.
Ante mandatarios estatales de Quintana Roo, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, además de senadores y diputados federales, el gobernador yucateco aseveró que combatirá frontalmente la corrupción y la delincuencia, para lo cual una de sus primeras acciones será la instalación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito.
Asimismo, Zapata Bello reconoció que el estado se encuentra entre los que menor ingreso reciben sus habitantes, situación que se convierte en un compromiso y reto para brindar las condiciones que permitan la apertura de negocios, inversiones e impulsoc al sector privado que genere los empleos.
De igual forma, el gobernador recalcó que se tecnificarán 30 mil hectáreas en los próximos seis años, ya que el campo demanda intervención urgente para su rescate y el de los hombres y mujeres que trabajan la tierra.
En el rubro de la salud Zapata Bello enfatizó que aunque ya casi se ha logrado el 100% de cobertura en servicios médicos, es indispensable que estos sean de mejor calidad y más accesibles, por ello aseguró que habilitará unidades móviles de salud en comunidades rurales que trabajen las 24 horas del día.
El Gobernador yucateco aseveró que combatirá frontalmente la corrupción y la delincuencia