Rolando y la política de estado para combatir la pobreza
14 de septiembre de 2012
Los 21 compromisos que estableció Rolando Zapata Bello en el área de política social comenzaron a tomar forma con la instalación de la comisión correspondiente de su equipo de transición gubernamental.
El mandatario electo recordó que la misión de esta comisión es sentar las bases para emprender una política de estado que lleve a combatir la pobreza desde una perspectiva integradora de los esfuerzos y presupuesto.
Zapata Bello recalcó que para ello se contará con la Bolsa por Yucatán en la que se englobarán programas sociales que atiendan necesidades apremiantes de la ciudadanía.
“El privilegio y la organización social el desarrollo comunitario, y la participación de la sociedad y el gobierno trabajando, compartiendo una misma visión para alcanzar juntos un mismo objetivo, eso vale lo mismo para los mismos temas de intuición para las personas con discapacidad, como para el apoyo a la madres trabajadoras, ambos temas deben privilegiar el acceso justo oportunidades de desarrollo y la equidad respecto a las posibilidades de crecimiento profesional” comentó.
A la primera reunión de la comisión de Política Social no asistió el presbítero José María Sabin Sabin y en su lugar envío a una representante que compartió su mensaje con los demás integrantes de la mesa: Susana Aguilar Covarrubias, Raúl Vela Sosa y Víctor Chan Martín.
Por último, el gobernador electo aseguró que encabezará un gobierno basado en la responsabilidad social y la participación ciudadana, que buscará acercar sus servicios todas las comunidades, disminuir los costos y gastos operativos, obtener una mayor eficacia en la instrumentación de los programas y proyectos, y abrir sus procesos y toma de decisiones a la sociedad civil.
El Gobernador Electo del Estado, recordó que la misión de esta comisión es sentar las bases para emprender una política del estado para combatir la pobreza.