\r\nCrónica de un día en el puerto de Progreso

19 de marzo de 2012

\r\nCrónica de un día en el puerto de Progreso

7:10 de la mañana, lugar puerto de progreso. Como parte del puente vacacional del lunes 19 de marzo muchas personas visitan las costas yucatecas y progreso, no fue la excepción; y qué mejor que comenzar el día con una tradicional torta de lechón o cochinita, y que decir de los tacos de este suculento y tradicional alimento yucateco con tortilla calientita, su salpicón de cebolla y un buen chile habanero.

Luego, a unos cuantos metros pudimos observar el mercado de artesanías, en donde los turistas recorren el lugar para poder admirar y llevarse un recuerdo del puerto. Si usted gusta de un momento de relajación, puede disfrutar de un buen masaje con aceites aromáticos.

Posteriormente, acudimos al famoso malecón, en el cual pudimos observar a las personas corriendo, haciendo ejercicio, jugando con las mascotas y unos que otros bañistas; turistas disfrutando del sol, niños jugando con la arena y otros simplemente caminando y disfrutando de la brisa.

" Elda Martín nosotros trajimos todo para ahorrar un poco, estamos rentando. Alberto buena, precioso todo, aquí en progreso vamos llegando, estamos desde el viernes, hemos ido a celestún, al centro de Mérida luego nos vamos a chichén Itzá" acoto

En el muelle chocolate nos percatamos de la cantidad de personas que se instalan para poder pescar y es aún más asombroso ver que no solamente son señores, sino que también señoras, muchachas y hasta niños.

Y si usted quiere conocer cuál es el precio del hospedaje en progreso una de las encargadas de un reconocido hotel del puerto, doña Amira Pech nos informó .

"bueno los cuartos dobles 350 la noche y las suits 650, los cuartos cuentan con cama matrimonial, dos hamaqueros, ventilador terraza, mesas y sillas y las suits cuentas con refrigerador, dos camas matrimoniales, hamaqueros, estufa, ventilador y aire acondicionado." sentencio.

Como parte final de nuestro recorrido, acudimos a la pescadería de la familia Puerto Sánchez, quienes llevan en ese e trabajo más de 30 años y se va pasando de generación en generación, como lo es el caso del joven Rafael Puerto Sánchez quien junto con su esposa atienden el negocio y nos platicó que el precio del pescado, independientemente de qué pescado sea es de 110 el kilo.

"nosotros llevamos como 30 años, los cokteles medianos 45 y los grandes 75" señalo.

Definitivamente, y como dice la canción “en el mar la vida es más sabrosa” y que mejor que disfrutar en las costas de nuestro bello estado.

posicionamiento en buscadores