Nuevo alcalde de progreso busca trabajar con todos los sectores y todos los agentes políticos

02 de septiembre de 2024

Internet

Internet

Quizá, la toma de protesta de Erik Rihani como alcalde del Puerto de Progreso no es la que él soñó, ni tampoco cualquier político que busca dirigir uno de los municipios más importantes de Yucatán. Esto, luego que en un evento sencillo y austero y que se desarrolló a escasas horas después que la Sala Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación validara su triunfo en los comicios del pasado dos de junio.

 

Rihani, consciente de que le tocará dirigir a un municipio dividido en su pensamiento político señaló que trabajara por igual con todos los habitantes de su municipio.

 

“Es un municipio pujante, creciente, la situación política que se vive en el país creo que se ven en lo que es progreso, con las administraciones de acción nacional ha cambiado mucho para bien, pero creo que también a nivel federal se han hecho cosas que las reconocen, opino que tenemos una gran oportunidad de sumar las dos cosas de dividir”.

 

Antes de llegar al Ayuntamiento de Progreso, el joven panista tuvo un paso por el Congreso de Yucatán, donde a su juicio, aprendió a trabajar de la mano de los ciudadanos.

 

“La oportunidad de haber sido diputados de primera mano y poder salir a la calle y escuchar me llevó a tener conciencia de algunas cosas que se hacían bien y otras que hacían falta, la principal que necesita nuestra gente, es ser escuchada, problemas están pasando en el mismo ayuntamiento y hay que entender cuáles son sus capacidades para poder resolverlo”.

 

El nuevo alcalde dijo que coadyuvará con las autoridades estatales y federales para concretar la modernización y ampliación del Puerto de Progreso.

 

“Esto es algo fantástico y eso lo que mencionas es parte de un corredor industrial, es un beneficio para todas y todos los progreseños, los yucatecos y para toda la gente del sureste; hay que reconocer que todo lo que ha hecho este presidente saliente ha sido impulsar el sureste. Progreso ha gozado de parte de ello y creo que esa ampliación del puerto de Progreso, la llegada de Tren Maya, los polos Económicos de bienestar, todo esto puede representar una gran oportunidad”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web