Reunirse con la familia es la mejor manera de pasar la Navidad

22 de diciembre de 2014

Reunirse con la familia es la mejor manera de pasar la Navidad

La cena de Navidad es uno de los momentos más esperado  de las fiestas decembrina o el llamado maratón Guadalupe-Reyes, en donde las mamás se lucen preparando las mejores exquisiteces para deleitar a la familia y amigos que se dan cita en algún lugar.

Los menús para ese día son variados hay quienes preparan pavo en todas su presentaciones, pierna, lomo, los romeritos, en fin hay una gran variedad.

Nosotros salimos a preguntarle a los meridanos si ya saben que van a cenar en navidad, algunos dijeron que aún no lo deciden, pero sin lugar a dudas el Pavo sigue siendo el guiso más representativo y servido en las mesas.

“Pavo, ensaladas, frutas, Sándwiches, Pavo, seguimos con la tradición del pavo, pierna envinada, si Dios quiere un pavito humildemente” comentó.

La cena de Navidad es el momento ideal para reunirse con la familia y dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas en el año, por lo que reunirse en casa de algún familiar es lo tradicional.

“En mi casa, en mi casa con mis hijos, con mis hijos y mis nueras, el 24 en mi casa y el31 en casa de mi mamá, en casa de la familia, en casa de la abuelita de mi esposo” indicó.

Por otro lado les preguntamos si acostumbran a pedir la posada, y en su mayoría contestaron que no, lo más común es rezar una oración antes de comenzar con la cena.

“En algunos casos la posada, después de misa, una oración un convivio, un brindis, dándole gracias a Dios que ya nos llegó la fecha para esperar la llegada del niño” señaló.

Reunirse en  familia, compartir la cena  y el dar gracias a Dios es lo que hace los meridanos para festejar la tan esperada navidad.

diseño e-commerce