Retiran vehículos a directores municipales

14 de enero de 2017

Retiran vehículos a directores municipales

Los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Mérida dejarán de contar con vehículos oficiales y pago de telefonía celular, como una de las 4 medidas de austeridad y ahorro presupuestal que anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal para este 2017.

De igual manera, se descontinuarán 200 vehículos que por antigüedad y condiciones representan más costos que beneficios, desde este momento el Ayuntamiento suspendió la adquisición de vehículos nuevos, salvo los estrictamente necesarios y relacionados con la prestación de servicios públicos y obras de infraestructura del municipio.

“El gobierno debe dar mejores resultados y costar menos a los ciudadanos, así como terminar con privilegios para los que somos servidores públicos, a partir de hoy los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Mérida, dejarán de contar con vehículos oficiales y el pago de telefonía celular.

Cabe mencionar que al inicio de la actual administración  20 vehículos fueron asignados a directores del Ayuntamiento,  a partir de este anuncio, los automotores serán utilizados para el área operativa de Servicios Públicos. Con estas medidas se logrará un ahorro de más de 10 millones de pesos.

De igual manera, Vila Dosal añadió que realizarán la disminución del10% en el gasto programado de los siguientes  rubros presupuestales: difusión y comunicación social, materiales de oficina, materiales y útiles menores de tecnología de la  información, adquisición de mobiliarios y equipo de administración, vestuarios y uniformes, y materiales de limpieza.

 

Por último, el alcalde agregó que estas medidas se unen al anuncio que realizó anteriormente sobre la inversión de 1000 millones de pesos para acciones de Infraestructura y Desarrollo Social que serán financiadas por el Ayuntamiento de Mérida y aportaciones estatales y federales correspondientes, sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de endeudamiento.

Escucha la nota

Esto como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

posicionamiento orgánico