Retiran más de 200 espigones en costas yucatecas

04 de mayo de 2017

Retiran más de 200 espigones en costas yucatecas

Desde el inicio de la actual administración, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha retirado más de 200 espigones y mantiene 177 procedimientos abiertos en las costas yucatecas.

Estas estructuras son ilegales y se construyen con la intención de aumentar el flujo en direcciones determinadas, reducir el oleaje o evitar la depuración de la arena, beneficiando momentáneamente al individuo que se encuentra a un lado de su instalación, informó José Lafontaine Hamui, delegado de la PROFEPA en Yucatán, en entrevista para NotiRasa.

“En Este sentido nosotros seguiremos levantando procedimientos administrativos, sancionando, buscando a los responsables para que se cumpla con la norma y de esta manera apoyar el proyecto del Estado con la Semarnat de la recuperación de playas, que es un proyecto de corto, mediano y largo plazo que dará una solución integral”

Estas estructuras se encuentran en diferentes zonas de las costas yucatecas, principalmente en Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún, siendo aquellos lugares donde se encuentra mayor número de personas o casas de verano.

Asimismo, el delegado en Yucatán señaló que este trabajo lo realizan de manera coordinada con los comités de vigilancia ambiental participativa en cuestiones de inspección, vigilancia y de impacto ambiental en las playas yucatecas.

De igual manera, Lafontaine Hamui comentó que la procuraduría continúa su labor en los diferentes rubros, principalmente la erosión costera, protección al manglar y otras especies de flora silvestre protegida y las tortugas.

 

Para cualquier denuncia sobre problemáticas en la costa, la ciudadanía puede dirigirse a la página electrónica www.profepa.gob.mx o por correo electrónico jlafontaine@profepa.gob.mx

Escucha la nota

Esta estructura es ilegal y la construyen con la intención de reducir el oleaje o evitar la depuración de la arena en la zona costera.

diseño aplicaciones web