Restauranteros esperan un aumento en vacaciones

24 de julio de 2015

Restauranteros esperan un aumento en vacaciones

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) espera que la derrama económica por el periodo vacacional de verano aumente en un 2% respecto al mismo periodo de 2014, aseguró Álvaro Mimenza Aguiar, Presidente de la CANIRAC.

 “Yo espero que haya una recuperación, en las primeras semanas de julio no hubo el movimiento de gente que se esperaba, pero nosotros esperamos que en esta segunda parte de julio, normalmente es cuando viene el movimiento de gente que visitan los restaurantes en todo el litoral” añadió.

Mimenza Aguiar declaró que  se registró un inicio de vacaciones con ventas bajas para el sector restaurantero, pero que confía que para el resto de la temporada se logren recuperar, pues dice, a pesar de la situación económica que se vive, muchas familias optan por disfrutar de esta temporada en los restaurantes, no solo en el puerto sino también de los que se encuentran en el Centro de Mérida.

El representante de dicho sector  detalló que los meses de enero, febrero y marzo se consideran como malos, contrario a octubre, noviembre y diciembre; sin embargo para julio y agosto, dijo, se han vuelto rentables debido al turismo.

 “A diferencia de lo que pasaba hace 10 años, se vuelven buenos meses porque hay un efecto en el consumo de la gente que ahora sale entre semana a comer, porque normalmente, muchas de las familias están de vacaciones o están en la playa y mucha gente ya no come en casa” explicó.

Según declaraciones de Mimenza Aguiar, las ventas diarias en los restaurantes del centro en Mérida, aumentan hasta en un 25%; mientras que en los de la costa para este periodo aumenta hasta en un 100%.

 

Es por ello dijo, que la Canirac pide que se den los dos meses de vacaciones en verano, pues los restaurantes, principalmente lo que se encuentran en la costa, mantienen sus gastos de fin de año con las ganancias obtenidas en los meses de julio y agosto.

Confían en que las ventas repunten un 2% en ganancia los últimos días de julio y el resto de agosto.

programadores web