Resalta Gobierno del Estado la participación social en la prevención de delitos

08 de diciembre de 2014

Resalta Gobierno del Estado la participación social en la prevención de delitos

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó la participación activa de la sociedad yucateca en la prevención de la violencia y del delito, por lo que exhortó a  continuar con las actitudes y los valores que permitan mantener  la paz y tranquilidad que prevalece en el estado.   

El servidor público encabezó en la Plaza Grande la premiación del certamen de videos de un minuto “Piensa la vida", que registró un mil 442 trabajos relacionados principalmente con temas de integración familiar e ideas contra el acoso escolar o “bullying” y las adicciones.

Caballero Durán resaltó esta asidua respuesta a la convocatoria dirigida a niños y jóvenes de educación primaria y secundaria de todo el estado de Yucatán, con el  apoyo de maestros y padres de familia, lo que constituye, afirmó,  un claro ejemplo de participación ciudadana en temas de prevención.

Ante la presencia El conductor de televisión Raúl Osorio, el futbolista “Parejita” López entre otros artistas locales y la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, el secretario general de Gobierno expresó su reconocimiento tanto a los promotores ciudadanos como a los maestros de las escuelas por ayudar a promover esta iniciativa.

En la categoría secundaria los ganadores fueron:  Jan Carlos Abreu, Ángel Mex Castro y Mónica Tamayo Martínez; en primaria,Kevin Gutiérrez  Carvajal, Francisco Padilla Serna y Alizon Sarahí Aguilar Mazariegos.

Los ganadores del primer y segundo lugares, en la categoría primaria y secundaria, obtuvieron  viajes con todos los gastos pagados, en familia (4 personas) a la Riviera Maya con entradas a Xcaret y a Cancún, respectivamente, con accesos a Wet and Wild.

Los terceros lugares en ambas categorías recibieron entradas al parque de diversiones de deportes extremos Actix Park, y cena incluida para 4 personas. También hubo atractivos premios para los ganadores, del cuarto al décimo sitio de ambas categorías.

Víctor Caballero Durán distingue a ganadores del certamen “Piensa la Vida” que registró un mil 442 participantes.

campañas publicitarias en línea