Reportan saldo blanco en Fiestas Patrias

23 de septiembre de 2015

Reportan saldo blanco en Fiestas Patrias

La coordinación existente entre organismos de seguridad de todos los niveles, propició que el operativo de protección ciudadana implementado durante las fiestas patrias cerrara con saldo blanco, señalaron autoridades del rubro.

En reunión encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, se detalló que en la ceremonia del grito de Independencia y en el desfile cívico militar, en conjunto, se realizaron 21 servicios médicos, de orientación y de apoyo a los asistentes.

El jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Pozo Rodríguez dijo que se mantuvo la vigilancia permanente, poniendo especial atención en los sitios donde se desarrollaron los eventos. En esta capital, en ambas actividades asistieron 50 mil personas aproximadamente. Se tuvo dos menores extraviados que fueron ubicados y devueltos a sus padres, así como supervisión de pirotecnia y se proporcionaron servicios médicos, principalmente a ciudadanos que presentaron desmayos.

Tras puntualizar que la comunicación constante con instancias federales, estatales y municipales derivó en un resultado positivo, Saidén Ojeda subrayó el incremento de acciones de este tipo que se tuvieron tanto el 15 como el 16 de septiembre, gracias a la organización de todas las dependencias involucradas. 

 

Al concluir la junta, efectuada en el complejo de seguridad ubicado al poniente de esta ciudad, se destacó que el Centro de Mando y Acopio de Información se instaló desde el 15 de septiembre y coadyuvaron en su funcionamiento las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), además de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Policía Federal Preventiva (PFP) y la SSP.

Escucha la nota

Resaltan coordinación entre las corporaciones de seguridad

diseño páginas web